Impulso a Sociedades Cooperativas

El Subprograma de Impulso a Sociedades Cooperativas tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo dentro de las Sociedades Cooperativas de productores de bienes y/o servicios, que desempeñan sus actividades en el Estado de Puebla, buscando impulsar sus actividades productivas por medio de apoyo con equipo, maquinaria y/o herramienta.



A las socias y los socios de una sociedad cooperativa debidamente constituida y registrada ante el SAT, que tengan actividades de producción en el estado de puebla y que requieran equipamiento para fortalecer sus actividades productivas.

Acta de Entrega en Propiedad de equipo, maquinaria y/o herramienta solicitada.

Se deberá enviar en formato PDF la siguiente documentación que posteriormente será cotejada:

Se deberá enviar en formato PDF la siguiente documentación que posteriormente será cotejada:

a. Acta Constitutiva con domicilio fiscal en el estado de Puebla.
b. Comprobante de domicilio dentro del estado de Puebla no mayor de tres meses de antigüedad.
c. Presentar Constancia de Situación Fiscal de la sociedad cooperativa.
d. Acreditar la mayoría de edad por medio de identificación oficial con fotografía.
e. Acreditar su residencia dentro del estado de Puebla por medio de comprobante de domicilio dentro del estado de Puebla no mayor de tres meses de antigüedad.
f. Presentar Clave Única de Registro de Población.
g. Cotización y/o ficha técnica de los conceptos de inversión solicitados.
h. Presentar el Anexo 1 “Solicitud Única”.
i. Presentar el Anexo 2 “Proyecto Simplificado”.
j. Presentar en copia portafolio de evidencias:
k. Fotografías (Formato jpg), minutas, certificados, contratos, distinciones, facturas de venta, u otros que demuestren la experiencia y conocimiento del proceso organizativo y productivo en formato PDF.


REGISTRO:

Paso 1. Leer la convocatoria.
Paso 2. Desde cualquier computadora con acceso a internet, deberán llenar enviar la documentación solicitada y deberá enviarla al correo apoyos.cooperativas@puebla.gob.mx:
Paso 3.Tras haber concluido el Registro, el personal del DGEP enviará un correo electrónico sobre la revisión que hará de los datos y la documentación proporcionada.
Paso 4. Evaluación Si se cumple con los requisitos y cuenta con la documentación completa requerida en la etapa de Registro, el Solicitante le será agendada una entrevista.
Paso 5. Si la Sociedad Cooperativa asiste en tiempo y forma a la entrevista, el personal de la DGEP contactará al Solicitante mediante el correo electrónico del Contacto Principal el día y hora en que se realizará la visita de verificación a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa.
Paso 6. Esperar determinación de la Comisión Dictaminadora.


Secretaría de Trabajo del Estado de Puebla

Secretaría de Trabajo del Estado de Puebla Oficina de la Dirección General de Empleo y Participación: Callejón de la 10 norte, No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto, C.P. 72000, Puebla, Puebla.
Horario de atención: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono: (222) 2464457 ext. 225 y 227
Correo electrónico: apoyos.cooperativas@puebla.gob.mx



Enlaces

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Trabajo de Estado de Puebla