Equipamiento para Profesionistas




Programa para el otorgamiento de apoyos para las personas que están en posibilidad de generar autoempleo, y que cuentan con estudios universitarios de licenciatura, ingeniería, maestría y/o doctorado, o sus equivalentes, acreditados con cédula profesional, para el desarrollo de una Iniciativa de Emprendimiento para Profesionistas en el que puedan ofertar servicios profesionales.



A todas y todos los profesionistas que residan en el Estado de Puebla, que se encuentren en condiciones de desocupación, subocupación o autoempleo, interesadas en participar en el Programa Complementario de Equipamiento para Profesionistas, bajo las siguientes bases.

En el otorgamiento de equipamiento con la finalidad de apoyar a profesionistas en situación de desocupación, subocupación o autoempleo, interesados en desarrollar o fortalecer un negocio (Iniciativa de Emprendimiento para Profesionistas – IEP) en el que puedan ofertar sus productos y/o servicios profesionales.

Los apoyos aprobados serán en especie a través de equipo, dispositivos tecnológicos, mobiliario, máquinas y/o herramientas, a profesionistas que deseen comenzar o mejorar la oferta de productos y/o servicios profesionales, hasta por la cantidad de $90,000.00 (noventa mil pesos 00/100 M.N.) incluyendo impuestos como IVA, cargos por traslados, gastos operativos y logísticos. Los bienes que se podrán solicitar de acuerdo al formato “Solicitud de registro de IEP” se encontrarán en el anexo “Catálogo PCEP”, teniendo cada artículo un puntaje correspondiente y cada IEP tendrá como límite 9 puntos para elegir la combinación de artículos requerida para equiparse.

Requisitos

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación físicamente:

1. Formato -Solicitud de registro de IEP-, disponible en la página web www.st.puebla.gob.mx y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo. (Llenar preferentemente en computadora)
2. Identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional) en original y copia legible.
3. Clave Única de Registro de Población vigente (no mayor a tres meses).
4. Comprobante de domicilio vigente (no mayor a tres meses de su expedición. Recibo de Luz, teléfono, agua o predial), en original y copia legible.
5. Cédula Profesional en original y copia legible.
6. Documento que acredite la posesión legal del inmueble donde funcionará la IEP. (Únicamente quienes resulten seleccionados. Una vez que sean notificados sobre su selección para recibir los apoyos del programa, los solicitantes tendrán diez días hábiles para entregarlo.)


PROCEDIMIENTO

Una vez que hayas reunido todos los requisitos deberás presentarlos físicamente en cualquiera de nuestras ventanillas de atención.

FECHAS DE REGISTRO

La presente convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta el 08 de marzo de 2024, y la documentación solo se recibirá hasta las 3:00 p.m.

Secretaría de Trabajo del Estado de Puebla
Callejón de la 10 norte, No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto, C.P. 72000, Puebla.

Centro Integral de Servicios (CIS) Tehuacán
Carretera Federal Tehuacán, Km. 115, #1629-B, San Lorenzo Teotipilco. C.P. 75855.

Centro Integral de Servicios (CIS) Teziutlán
Carretera Federal Teziutlán-Puebla S/N. Entronque con Autopista Teziutlán-Puebla (Frente al Hospital General).

HORARIO DE ATENCIÓN:

De lunes a viernes, de 9:00 am a 3:00 pm.

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono y Whatsapp

221 653 3081

Todos los trámites son gratuitos, por lo que no deberá cobrarse cantidad alguna ya sea en dinero o especie, ni imponerse obligación, realización de servicio personal o condiciones de carácter electoral o político; en caso contrario podrá presentarse denuncia y/o queja.





 

 



Opciones de accesibilidad

Secretaría de Trabajo de Estado de Puebla