Organización Internacional del Trabajo

La estructura tripartita de la OIT, en la cual trabajadores y empleadores tienen el mismo derecho a voto que los gobiernos durante las deliberaciones de los órganos principales de la OIT, garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden fielmente reflejadas en las normas, políticas y programas de la OIT.

Los objetivos principales de la OIT son promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar los temas relacionados con el trabajo.

Puntos claves sobre las normas internacionales de trabajo

Los programas de referencia de la OIT aprovechan al máximo los recursos disponibles para proporcionar servicios eficaces y sostenibles a los Estados miembros. Profundamente enraizados en un enfoque basado en los derechos y dedicados a hacer avanzar el Programa de Trabajo Decente a través de la promoción de las normas internacionales del trabajo, los Programas de referencia de la OIT tienen un mayor impacto gracias a actividades de gran envergadura y producen mejores resultados a través de economías de escala.


México promulgó convenio 98 de la OIT sobre derecho de sindicación y negociación colectiva.


Secretaría del Trabajo del Estado de Puebla