Mediante esta modalidad de movilidad laboral, se busca vincular a personas buscadoras de trabajo que, a petición del empleador requieran trasladarse a un Estado o Municipio distinto a su lugar de residencia para trabajar en el sector agrícola.
Personas mayores 18 años que estén en busca de empleo con disposición a cambiar de Estado o Municipio y que cuenten con experiencia en el sector agrícola.
Vinculación a un empleo legal en el sector agrícola dentro del Territorio Nacional.
1. Ser buscador o buscadora de trabajo.
2. Tener 18 años o más.
3. Entregar 2 copias de su Credencial de Elector.
4. Entregar 2 copias de su CURP.
5. Llenado de requisitos si es por primera vez su participación.
6. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral a través de alguno de los servicios en referencia.
Paso 1. Con base en la vacante de empleo ofertada de dará información a los buscadores de empleo interesados en participar.
Paso 2. Registro de participantes.
Paso 3. Entrega de documentación por parte del participante.
Paso 4. Registro de la información de cada participante en el sistema.
Paso 5. Confirmación a los participantes y al empleador de la movilidad a realizarse.
Paso 6. Elaboración de los trámites y formatos administrativos necesarios para llevar a cabo la movilidad al estado de destino.
Paso 7. Traslado al estado de destino mediante la transportación terrestre acordada con el empleador en las fechas acordadas.
Paso 8. Acompañamiento no presencial durante el traslado de los trabajadores hasta su lugar de destino.
Paso 9. Levantamiento de pase de lista o confirmación de llegada al estado de destino de los trabajadores por parte de la OSNE en el estado de destino.
Paso 10. Acompañamiento y apoyo a los trabajadores durante su estancia o contrato en la empresa a donde decidieron trasladarse a trabajar, para verificar que las condiciones de trabajo se cumplan mediante la vacante ofertada previamente.
Dirección del Servicio Nacional de Empleo y Participación
Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco. Barrio de El Alto C.P. 72000.
Tel. 222-232-55-47, 222-246-44-57 Ext. 114, 228 y 229.
Horario. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
A través de esta modalidad de movilidad laboral, se pretende Vincular a personas buscadoras de trabajo que, a petición del empleador requieran trasladarse a un Estado o Municipio distinto a su lugar de residencia para trabajar en los sectores industriales y de servicios.
Personas mayores 18 años que estén en busca de empleo con disposición a cambiar de Estado o Municipio y que cuenten con experiencia en los sectores industriales y de servicios.
Vinculación a un empleo formal en los sectores industriales y de servicios dentro del Territorio Nacional.
1. Ser buscador o buscadora de trabajo.
2. Tener 18 años o más.
3. Contar al 100% con el perfil de la vacante ofertada.
4. Contar con la siguiente documentación en original y copia:
a) Acta de nacimiento.
b) CURP actualizado.
c) INE vigente.
d) Comprobante de domicilio.
e) Comprobante de estudios (Titulo y cédula profesional).
f) Cartas laborales (todas con las que cuente, deben mencionar el periodo en que colaboró en la empresa).
g) Diplomas de cursos acorde al perfil.
h) Curriculum.
5. Contar con los medios y recursos necesarios para viajar y laborar en el interior del país.
6. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral a través de alguno de los servicios en referencia.
Paso 1. El buscador de empleo deberá ingresar a las diferentes plataformas digitales de Vinculación Laboral o a la página del portal del empleo, en donde encontrará vacantes que se ofertan a nivel nacional para elegir la que pueda interesarle.
Paso 2. Una vez visualizada la vacante que le interese, el buscador de empleo deberá verificar que cuente al cien por ciento con el perfil.
Paso 3. El buscador de empleo tendrá que reunir toda la documentación y requisición solicitada en la vacante.
Paso 4. El buscador de empleo deberá agendar una cita vía telefónica para la recepción de sus documentos en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio.
Paso 5. Acudir personalmente a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Dirección General de Empleo y Participación, de la Secretaría de Trabajo con la documentación requerida para su revisión.
Paso 6. El analista brindará atención e información acerca de la vacante y el proceso del trámite.
Paso 7. El analista ejecutará el relleno de formatos de información personal y laboral del buscador de empleo, así como la integración de los documentos previamente revisados para su expediente e inicio de trámite.
Paso 8. Se realizará la firma de documentación autorizando de manera expresa el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral.
Paso 9. El analista enviaría la documentación reunida a la Unidad central del Servicio Nacional de Empleo en la Ciudad de México (USNE) para la revisión de la misma y determinar si es candidato a la vacante ofertada.
Paso 10. El buscador de empleo deberá estar atento para una segunda entrevista en la ciudad de México con el empleador que oferta la vacante en caso de ser seleccionado.
Dirección del Servicio Nacional de Empleo y Participación
Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco. Barrio de El Alto C.P. 72000.
Tel. 222-232-55-47, 222-246-44-57 Ext. 114, 228 y 229.
Horario. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.