Esta modalidad de movilidad laboral tiene la intención de brindar servicio de reclutamiento, selección y vinculación de personas que cuentan con experiencia en actividades agrícolas, para cubrir vacantes ofertadas por empleadores de otros países.
Personas mayores 18 años que estén en busca de empleo en el extranjero con experiencia en el sector agrícola.
Vinculación a un empleo en el extranjero en el sector agrícola.
1. Ser trabajador agrícola.
2. Tener 18 años o más.
3. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral a través de alguno de los servicios en referencia.
4. Contar con los medios y recursos necesarios para viajar y laborar en el extranjero.
Para su postulación a las vacantes en el extranjero deberá entregar en original y copia la siguiente documentación:
a) Acta de Nacimiento.
b) CURP actualizado.
c) INE o IFE.
d) Comprobante de Domicilio actualizado.
e) Comprobante de estudios (preparación mínima que pide la vacante).
f) Pasaporte opcional.
.
Paso 1. El buscador de empleo ingresará al portal oficial (www.gob.mx/empleo) en donde encontrará las vacantes como trabajador agrícola disponibles para el extranjero.
Paso 2. Una vez que el candidato encuentre alguna vacante con su perfil podrá postularse presentándose personalmente a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Dirección General de Empleo y Participación, en la Secretaría de Trabajo.
Paso 3. El candidato podrá preguntar vía telefónica o presencial sobre la documentación requerida para participar en dicha vacante disponible en el portal oficial (www.gob.mx/empleo).
Paso 4. En caso de que cuente con la documentación correcta para la vacante se le aplicará un cuestionario migratorio el cual debe ir firmado por el candidato o buscador de empleo.
Paso 5. Se enviará digitalmente la documentación con el empleador y en caso de haber quedado seleccionado se le avisará al candidato sobre su entrevista con el empleador.
Paso 6. Una vez que el candidato haya pasado todos los filtros se le comentará que ha quedado seleccionado y se le indicará fecha en la cual podrá firmar su contrato.
Paso 7. En caso de que la vacante sea para Canadá se le apoyará con la realización de permiso de trabajo y posteriormente se le informará su salida para dicho país.
Paso 8. Si la vacante es para Estados Unidos se le indicará con quien deberá realizar el trámite administrativo siguiente para poder ir a trabajar a esos países.
Dirección del Servicio Nacional de Empleo y Participación
Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco. Barrio de El Alto C.P. 72000.
Tel. 222-232-55-47, 222-246-44-57 Ext. 114, 228 y 229.
Horario. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Esta modalidad de movilidad laboral tiene busca brindar servicio de reclutamiento, selección y vinculación de personas que cuentan con disposición de migrar al extranjero, para cubrir vacantes ofertadas por empleadores de otros países.
A personas mayores de 18 años que estén en busca de empleo.
Vinculación a un empleo formal en el extranjero.
- Ser buscador o buscadora de trabajo.
- Tener 18 años o más.
- Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales con la finalidad de llevar a cabo su vinculación laboral a través de alguno de los servicios en referencia.
- Contar con los medios y recursos necesarios para viajar y laborar en el extranjero.
Para su postulación a las vacantes en el extranjero deberá entregar en original y copia la siguiente documentación:
1. Acta de Nacimiento.
2. CURP actualizado.
3. INE o IFE.
4. Comprobante de Domicilio actualizado.
5. Comprobante de estudios (Título y Cédula o la preparación mínima que pide la vacante).
6. Cartas Laborales con datos de contacto (todas con las que cuente, deben mencionar el periodo en que colaboró con la empresa, puesto que desempeño y las actividades que realizaba ).
7. Diplomas o Constancias de experiencia laboral.
8. Comprobante de nivel de idioma en caso de que la vacante lo requiera.
9. Pasaporte opcional.
10. Currículum en inglés (dependiendo la vacante).
Paso 1. El buscador de empleo ingresará al portal oficial (www.gob.mx/empleo) en donde encontrará las vacantes disponibles para el extranjero.
Paso 2. Una vez que el candidato encuentre alguna vacante con su perfil podrá postularse presentándose personalmente a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Dirección General de Empleo y Participación, en la Secretaría de Trabajo.
Paso 3. El candidato podrá preguntar vía telefónica o presencial sobre la documentación requerida para participar en dicha vacante disponible en el portal oficial (www.gob.mx/empleo).
Paso 4. En caso de que cuente con la documentación correcta para la vacante se le aplicará un cuestionario migratorio el cual debe ir firmado por el candidato o buscador de empleo.
Paso 5. Se enviará digitalmente la documentación con el empleador y en caso de haber quedado seleccionado se le avisará al candidato sobre su entrevista con el empleador.
Paso 6. Una vez que el candidato haya pasado todos los filtros se le comentará que ha quedado seleccionado y se le indicará fecha en la cual podrá firmar su contrato.
Paso 7. En caso de que la vacante sea para Canadá se le apoyará con la realización de permiso de trabajo y posteriormente se le informará su salida para dicho país.
Paso 8. Si la vacante es para Estados Unidos o Alemania se le indicará con quien deberá realizar el trámite administrativo siguiente para poder ir a trabajar a esos países.
Dirección del Servicio Nacional de Empleo y Participación
Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco. Barrio de El Alto C.P. 72000.
Tel. 222-232-55-47, 222-246-44-57 Ext. 114, 228 y 229.
Horario. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.