Jóvenes Construyendo el Futuro

Es un programa federal que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no trabajan, con centros laborales, a fin de desarrollar y fortalecer sus competencias técnicas y habilidades profesionales, incrementando sus posibilidades de empleabilidad formal. La periodicidad de la capacitación puede abarcar hasta un año, en el cual, las y los jóvenes beneficiarios reciben un apoyo mensual de $4,310.00 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

¿Quiénes pueden participar?

• Jóvenes mexicanos que residan en México de 18 a 29 años de edad que no estudien y no trabajen.

• Empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales.

Soy una persona con discapacidad ¿Puedo entrar en el programa? Sí. Este es un programa que busca la inclusión de todas las personas. Al ingresar a la vacante que más te interese y consultar sus planes de capacitación, se te indicará si puede ser tomada por alguien con alguna discapacidad.

¿Dónde llevo a cabo mi registro?

Tanto jóvenes como empresas e instituciones pueden registrarse ingresando en cualquier momento a https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet, es muy fácil y gratuito.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Trabajo de Estado de Puebla