Ferias de Empleo

Las Ferias de Empleo son eventos de reclutamiento y selección realizados por la oficina del Servicio Nacional de Empleo para cubrir las necesidades del mercado laboral y las personas desempleadas o en busca de un mejor trabajo. Al concluir los eventos, se les da seguimiento oportuno para la vinculación laboral.



A personas en búsqueda de empleo:

A personas mayores de 18 años que estén en busca de empleo.

A empleadores:

A empresas formalmente constituidas que oferten vacantes con sueldo base y prestaciones de ley.

Vinculación entre el buscador o la buscadora de empleo con las empresas para la obtención de un empleo.

a) Feria de Empelo Presencial:

A personas en búsqueda de empleo
1. Tener 18 años o más.
2. Realizar el preregistro en línea en https://ferias.empleo.gob.mx
3. Acudir en el horario establecido para el evento.

A empleadores:
1. RFC de le empresa.
2. Llenar formato de registro.
3. Ofertar vacantes con sueldo base y prestaciones de ley.
4. Acudir en el horario establecido para el evento.


b) Feria de Empleo Virtual:

A personas en búsqueda de empleo:
1. Tener 18 años o más.
2. Realizar preregistro por medio de los canales oficinales del Servicio Nacional de Empleo.
3. Conectarse en el horario del evento a través del Facebook del Servicio Nacional de Empleo Puebla.

A empleadores:
1. RFC de le empresa.
2. Llenar formato de registro.
3. Ofertar vacantes con sueldo base y prestaciones de ley.
4. Conectarse al evento a través del link proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo Puebla en el horario establecido.

a) Feria de Empleo Presencial:

A personas en búsqueda de empleo:
Paso 1: Acudir al evento en el horario establecido y presentar el folio de preregistro, en caso de no haberse preregistrado llenar el formato de registro para poder acceder el evento.
Paso 2: Hacer el recorrido por los stands para conocer la oferta de los empleadores, se sugiere llevar varias solicitudes de empleo o copias de su currículum para poder dejarlas con las empresas de su interés.
Paso 3: Esperar la respuesta por parte de las empresas.

A empleadores:
Paso1: Llegar puntualmente en el horario establecido para montar el stand o espacio que le será proporcionado.
Paso 2: Cubrir con el horario completo establecido para el evento y atender a los solicitantes que se acerquen a su stand.

b) Feria de Empelo Virtual:

A personas en búsqueda de empleo:
Paso 1: Realizar preregistro por medio de los canales oficinales del Servicio Nacional de Empleo.
Paso 2: Conectarse a través del facebook del Servicio Nacional de Empleo en el horario establecido para conocer la oferta de vacantes de las empresas participantes.
Paso 3: Postularse a las ofertas que sean de su interés enviando su currículum y especificando la empresa y la vacante a la cual se están postulando al correo oficial de la bolsa de trabajo: bolsa.trabajo@puebla.gob.mx.

A empleadores:
Paso1: Conectarse en el horario establecido para el evento a través del link proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo Puebla.
Paso 2: Hacer la presentación de su empresa y las vacantes disponibles, exponiendo de manera clara todos los requisitos que los solicitantes deben cubrir.
Paso 3: Mantenerse conectados durante el horario establecido para contestar dudas de los solicitantes de empleo.

Dirección del Servicio Nacional de Empleo y Participación

Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco. Barrio de El Alto C.P. 72000.
Tel. 222-246-4457.
Horario. Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.



Consulta el Portal del Empleo

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Trabajo de Estado de Puebla