Capacitación para el Empleo

El objetivo principal del Subprograma Capacitación para el Empleo es otorgar cursos de capacitación a la población en condiciones de desempleo, para adquirir o fortalecer conocimientos y habilidades que faciliten su colocación al mercado laboral, o le permita desarrollar una actividad económica por cuenta propia, de acuerdo a las vocaciones productivas de las regiones. Dichas capacitaciones se impartirán en las vertientes de: emprendimiento, oficios y técnicos/profesionistas en las modalidades presencial o en línea.



Está dirigido a la población desempleada, interesada en recibir cursos de capacitación, orientados a la adquisición o fortalecimiento de conocimientos y habilidades laborales, que les permitan facilitar la vinculación a un empleo formal o desarrollar una actividad económica por cuenta propia; preferentemente que se encuentren dentro de un grupo interseccional como personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, personas preliberadas, refugiados, mujeres víctimas de violencia, o personas migrantes.

Las capacitaciones se imparten en las instalaciones o plataformas electrónicas de instituciones públicas/privadas, centros capacitadores o empresas, en las siguientes vertientes

  • Emprendimiento
  • Técnicos/profesionistas
  • Oficios
Se realizarán en las modalidades presencial o en línea y serán impartidos por capacitadores independientes o que formen parte de la Institución.

1.Edad de 18 años en adelante
2.Copia CURP vigente
3.Copia de Identificación oficial vigente
4.Copia de Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
5.Presentar el Anexo 1 “Solicitud Única” *.

*Documento disponible para su descarga en www.st.puebla.gob.mx.

● Las personas interesadas solicitarán mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Trabajo el curso de capacitación de su interés.

● Para las Instituciones Públicas/Privadas, Centros Capacitadores o Empresas que emitan oficio de solicitud de cursos de capacitación, deberán anexar las solicitudes individuales de las y los interesados firmados por ellos, así como el listado de personas correspondiente.

● Copia del RFC de la Institución Pública/ Privada, Centro Capacitador o Empresa.

● Copia del INE del Director o Representante de Institución Pública/ Privada, Centro Capacitador o Empresa vigente.

Paso 1. El buscador de empleo, deberá entregar oficio de solicitud de cursos de capacitación a la ST, mismo que deberá ser dirigido al titular de la ST o al titular de la Dirección General de Empleo y Participación.

Paso 2. La Comisión dictaminadora, evaluará y aprobará los cursos de capacitación conforme a la a la demanda, priorizando a los municipios con mayor tasa de desempleo y marginación; sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Paso 3. La Instancia Ejecutora, enviará oficio de respuesta, a la persona buscadora de empleo, notificándole los cursos de capacitación autorizados.

Paso 4. La Instancia Ejecutora realizará las constancias de finalización del curso a los beneficiarios que hayan cumplido satisfactoriamente el curso, y se les notificará de la fecha de entrega de apoyos.

Paso 5. La vigencia de la convocatoria de este Subprograma será a partir de su publicación y finalizará el 31 de octubre de 2022, o en su caso, hasta agotar la suficiencia presupuestaria establecida para éste.

Secretaría de Trabajo

Callejón de la 10 norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto, C.P.72000; Puebla, Puebla.
Tel: (222) 246-44-57

CIS Centro Integral de Servicios

Atlixcáyotl 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Geovillas Atlixcáyotl, Edificio Norte, Sótano, Puebla, Pue.
Tel. 222-303-46-00 Ext. 2035.
Horario. Lunes a Viernes de 08:00 a 17:00 horas.

Nombre de la persona encargada: C. Elviz Eduardo Ramírez Villatoro.
elviz.ramirez@puebla.gob.mx




Opciones de accesibilidad

Secretaría de Trabajo de Estado de Puebla