Apoyo a Proyectos Productivos

El objetivo principal del Subprograma Proyectos Productivos (SPP) es apoyar en equipo, herramienta y/o maquinaria a los proyectos productivos en la entidad, enfocados a las vocaciones productivas o servicios que se brindan en cada región.



Está dirigido a personas económicamente activas en condiciones de desempleo, preferentemente que se encuentren dentro de un grupo interseccional como personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, personas preliberadas, refugiados, mujeres víctimas de violencia, o personas migrantes, que cuenten con un proyecto productivo preferentemente innovador, sostenible, tecnológico y en consonancia con el cuidado del medio ambiente, que esté por iniciar y demuestre conocimientos del proyecto productivo.

Los apoyos aprobados serán en especie a través de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.

El apoyo máximo será de hasta $120.000 (Ciento veinte mil pesos 00/100 M.N.) con base en los requerimientos técnicos y especificaciones de apoyo que justifiquen la consolidación del proyecto productivo, mismos que serán evaluados por la Comisión Dictaminadora.

1. Edad de 18 años en adelante
2. Copia CURP vigente
3. Copia de Identificación oficial vigente
4. Copia de Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
5. Los proyectos productivos deberán estar conformados por un mínimo de 2 personas y no deberán tener más de doce meses operando.
6. Cotización y/o ficha técnica de los conceptos de inversión solicitados
7. Presentar el Anexo 1 “Solicitud Única”*.
8. Presentar el Anexo 2 “Proyecto Simplificado”*.

Paso 1. La Instancia Ejecutora revisa la documentación.
Paso 2. La Instancia Ejecutora realizará como parte de un primer acercamiento, entrevistas a las y los solicitantes interesados en el apoyo, mediante un formato de entrevista preestablecido, pudiendo ser presencial o telefónica.
Paso 3. La Instancia Ejecutora determinará los proyectos que cumplen con los requisitos de elegibilidad de conformidad con las presentes Reglas de Operación.
Paso 4. La Instancia Ejecutora realizará la visita de verificación en la ubicación del proyecto productivo.
Paso 5. La Instancia Ejecutora presenta la relación de los proyectos productivos elegibles ante la Comisión Dictaminadora para su aprobación o rechazo.
Paso 6. La Instancia Ejecutora realizará el acta ordinaria de la Comisión Dictaminadora, mostrando el resultado de los proyectos productivos aprobados o no aprobados.
Paso 7. La Instancia Ejecutora notificará a las y los solicitantes, la resolución de la Comisión Dictaminadora, sea aprobado o no aprobado el proyecto, en un plazo máximo de diez días.
Paso 8. La Instancia Ejecutora elabora el acta de entrega-recepción de los bienes en custodia del proyecto productivo aprobado, y el anexo con la relación de bienes que serán entregados a las y los beneficiarios.
Paso 9. La Instancia Ejecutora notificará a las personas que resultaron beneficiadas, así como al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Trabajo, la fecha de la entrega de los apoyos.
Paso 10. La Instancia Ejecutora entrega los bienes en custodia del proyecto productivo por un período de doce meses, y se procede a la firma del acta entrega-recepción, así como el anexo con la relación de bienes.
Paso 11. La Instancia Ejecutora procede a la conformación del comité de contraloría social con los beneficiarios del proyecto productivo durante la entrega de los bienes en custodia.
Paso 12. La Instancia Ejecutora realizará visitas de seguimiento periódicas a los proyectos productivos, posterior a la entrega de bienes en custodia con el fin de asegurar el buen uso de los bienes. En caso de observar alguna anomalía, se le otorgará 15 días naturales para subsanarla; en caso de no hacerlo, la DGEP retirará inmediatamente los bienes. De negarse a lo anterior, la Secretaría de Trabajo interpondrá las acciones administrativas y penales que corresponda.
Paso 13. La Instancia Ejecutora entregará el acta de bienes en propiedad a los proyectos productivos que se mantuvieron en operación hasta la última visita de verificación.
Paso 14. La vigencia de la convocatoria de este Subprograma será a partir de su publicación y finalizará el 31 de octubre de 2022, o en su caso, hasta agotar la suficiencia presupuestaria establecida para éste.

Centro Secretaría de Trabajo

Callejón de la 10 norte #806, Paseo de San Francisco, Barrio el Alto, C.P.72000; Puebla, Puebla.
Tel. 222-246-44-57

CIS Centro Integral de Servicios

Atlixcáyotl 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Geovillas Atlixcáyotl, Edificio Norte, Sótano, Puebla, Pue.
Tel. 222-303-46-00 Ext. 2035.
Horario. 9:00 a 17:00 horas.

Nombre de la persona encargada: C.Elviz Eduardo Ramírez Villatoro
elviz.ramirez@puebla.gob.mx



Participa

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Trabajo de Estado de Puebla